martes, 7 de julio de 2009
Argentina y Chile encabezan el ránking de uso de banda ancha
La banda ancha de extiende por sudamérica, siendo Argentina y Chile los de mayor penetración de este servicio en la región.
Argentina y Chile ocupan la primera posición en porcentaje de conexiones a banda ancha con un 8,8 por ciento cada 100 mil habitantes, seguidos de Uruguay con un 7,6 por ciento.
En Argentina existen cerca de 3.500.000 conexiones de banda ancha (alta velocidad) a internet, mientras que en toda latinoamérica asciende a 26.800.000.
El 94% de las conexiones en Argentina están vinculadas al hogar, mientras que apenas el 6% representan a empresas.
El mayor crecimiento se da en la banda ancha a través del celular, donde a finales de 2008 había 227 mil conexiones.
Se prevé que para 2010 haya más de 5 millones de conexiones de banda ancha en el país.
[ FUENTE: http://www.alegsa.com.ar/Actualidad/439.php ]
¿QUÉ ES LA BANDA ANCHA?
Transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.
¿Y LA BANDA ANCHA MÓVIL?
(Mobile Broadband). Tipo de acceso a internet de forma inalámbrica que es diferente del Wi-Fi, y permite amplia movilidad del usuario que se conecta.
La banda ancha móvil es el nombre empleado para describir a los servicios 3G, usado especialmente en los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, y que es posible gracias a HSDPA y HSUPA, que son las últimas tecnologías en la evolución del W-CDMA.
HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) permite a los usuarios móviles descargar datos a velocidades de hasta 14,4 mbps.
HSUPA (High Speed Uplink Packet Access), permite a los usuarios móviles a subir datos a velocidades de hasta 5,76 mbps.
Esto permite a los operadores de telefonía celular, proveer servicios de banda ancha. La mayoría de los operadores se han actualizado o se están actualizando a la infraestructura de Banda ancha móvil.
[ FUENTE: http://www.alegsa.com.ar/Dic ]
MI OPINIÓN...
El crecimiento de la banda ancha indica el crecimiento en el número de usuarios de Internet. Esto, por un lado, significa que esta red sigue creciendo y habrá más contenido y mejoras para los usuarios de las webs ya existentes para atrapar a mayor cantidad de visitantes. Por el otro, significa el aumento de los peligros que conlleva esta red. Hoy en día, cada vez más adolescentes y niños tenemos acceso a este mundo y desde más pequeños. Al tener una conexión por teléfono, hay más control sobre el tiempo ya que el acceso es caro y los padres pueden controlarlo. En cambio, al tener banda ancha, el acceso es más fácil, libre e ilimitado para todos los integrantes del hogar. Este tiempo puede ser utilizado correcta o incorrectamente. Y además, al tener más tiempo frente a la computadora y conectado, hay más probabilidades de aburrirse por lo que se buscan distintos entretenimientos que pueden no terminar de la mejor manera, como con conexiones con gente desconocida.
Por lo tanto, esta noticia es buena y mala a la vez. Lo que hay que tener, es cuidado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario