martes, 25 de agosto de 2009

Mejoras de Yahoo!

La compañía confirma que está mejorando la página de resultados de su buscador, incluyendo búsquedas inteligentes.

Yahoo! acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de mejoras en sus servicios de correo, mensajería y búsqueda, que ahora se orientarán más hacia lo social.

"Esta evolución refleja nuestro foco en permitir a la gente estar conectada con lo que más le interesa", asegura en un comunicado de prensa el vicepresidente ejecutivo de Productos y CTO de Yahoo!, Ari Balogh. "Este foco renovado en ofrecer una experiencia online más personalmente relevante empezó con el lanzamiento de nuestra reciente página de inicio de Yahoo !", añade, recordando que los productos lanzados aumentan la línea en esta orientación.

En el caso de Yahoo! Mail, la compañía asegura que permitirá compartir mucho más y que además será funcionalmente más eficaz, consiguiendo ahorros de tiempo y ofreciendo una bandeja de entrada más ordenada. El nuevo diseño dejará a los usuarios personalizar algunas aplicaciones, facilitará el intercambio de fotos (contará con una nueva herramienta para seleccionar y adjuntar fotos, con la posibilidad de verlas al recibirlas como una presentación), aumentará los límites para adjuntos y además introducirá nuevas aplicaciones (envío de invitaciones para eventos del calendario y otras aplicaciones ligadas a Flickr o PayPal, que estarán disponibles globalmente en los próximos meses).

Además, el correo Yahoo! ampliará sus características sociales, permitiendo "mantenerse al día de lo que amigos y familia están haciendo online". Este interés por actualizar de forma constante lo que los contactos están realizando en el ciberespacio era uno de los argumentos que Google lanzaba para justificar y aupar su nueva versión de iGoogle. Ante el empuje de las redes sociales, las compañías de toda la vida apuestan por socializar sus productos.

De hecho, las mejoras llegan también a Yahoo! Messenger para permitir una más efectiva comunicación con los demás usuarios de una forma más "social e interactiva". Yahoo! Messenger 10 permitirá video llamadas, elegir la lengua de uso o seleccionar la información ofrecida por criterios geográficos, pero también mantenerse actualizado gracias a una barra de actualizaciones sobre lo que están haciendo los propios contactos.

Implementación en búsquedas

Yahoo! no sólo se vuelve más social, sino que además reafirma posiciones en el mercado... e independencia. Si alguien llegó a pensar que la compañía iba a olvidar su sección búsquedas una vez que Microsoft entró en juego, el portal ha demostrado con un último giro que estaba equivocado.

La firma, "demostrando su compromiso con la innovación contínua en la experiencia de búsqueda", anuncia que está probando una nueva página de resultados de búsqueda, es decir, que retocará el listado de links con el que el internauta se encuentra tras dar a buscar.

Las nuevas opciones incluirán filtros de búsqueda, acceso más sencillo a los controles de búsqueda o resultados inteligentes. La compañía quiere eliminar el ruido de las listas que ofrece a los usuarios, para que no pierdan el tiempo con elementos que no les interesan. Como explican didácticamente en la nota de prensa, si el internauta busca París y vuelos u hoteles baratos a continuación, el buscador no le remitirá a cotilleos sobre "una heredera de Hollywood", véase Paris Hilton.

Pero, sobre todo, Yahoo! no se queda de brazos cruzados en el intento por conseguir más usuarios. El Search Assist mejorará su diseño para incluir links a algunas de las aplicaciones más populares de Yahoo!, lo que ampliará su poder de atracción. El Search Assist es la caja de búsquedas que aparece en todas las páginas Yahoo! en Estados Unidos.


[Fuente: http://www.siliconnews.es/es/news/2009/08/25/yahoo-renueva-mai-mensajeria-busquedas-vuelve-social ]

¿QUÉ CAMBIOS REALIZÓ YAHOO EN SU CORREO?

Bloqueo de imágenes

Cuando quieras abrir un mensaje importante, lo último que querés es tener que esperar a que se descarguen las imágenes más pesadas. Especialmente si no son necesarias, porque pueden ser ofensivas y potencialmente incluir web beacons: etiquetas invisibles que informan a los que envían spam que tu dirección pertenece a una cuenta de correo activa.

Entonces, por defecto, Correo Yahoo! Clásico bloqueará todas las imágenes en los mensajes. Pero vos podrás decidir qué imágenes se muestran (si es que querés mostrar alguna). Para ver las imágenes en determinado mensaje, hacé clic en el botón Mostrar imágenes. O configurá SpamGuard si querés que se administren las imágenes de otra manera: hacé clic en Opciones, seleccioná Opciones de Correo y hacé clic en Protección anti-spam en el apartado “Spam”.

Nota: Recomendamos la opción “Sólo mostrar las imágenes de mis contactos y remitentes certificados”. Así verás lo que realmente querés ver y podrás pasar por alto las demás imágenes.

Mensajes marcados

Ahora es más fácil que nunca añadir una marca de seguimiento a tus mensajes. Sólo tenés que hacer clic en el puntito al lado del nombre del remitente. O, si ya abriste el mensaje, hacé clic en la bandera gris en la izquierda superior del encabezado del mensaje. Si querés, también podés usar el sistema antiguo, señalando la casilla al lado del mensaje y luego haciendo clic en el botón Marcar y seleccionando Marca de seguimiento.

Para que los mensajes marcados salgan en primera posición en la bandeja de entrada (o cualquier carpeta), hacé clic en la bandera en la parte superior de la columna correspondiente.

Reenvíos como archivos adjuntos

Los usuarios de Windows todavía pueden reenviar un mensaje como archivo adjunto al mantener pulsado el botón Control (CTRL) del teclado y luego hacer clic en Reenviar. Los usuarios de sistemas Mac deben mantener pulsada la tecla de la manzana antes de hacer clic en Reenviar.

Un orden personalizado para las carpetas

Hemos cambiado el orden de las carpetas para que no salgan primero las letras en mayúsculas y así integrar mejor la lista de carpetas con el nuevo Correo Yahoo!. Posiblemente tengas que cambiar el nombre de las carpetas para que salgan en el orden que vos quieras. Por suerte, ahora es más fácil hacerlo. Sólo tenés que hacer clic en el nombre de la carpeta y luego en Cambiar nombre al lado del nombre de la carpeta en la parte superior de la página.

Firma

Ahora verás dónde y cómo aparecerá tu firma al redactar un mensaje nuevo. Si no querés incluir la firma, la podés borrar de la misma manera que lo hacés con otro texto en el mensaje. O, si preferís no incluir la firma en ninguno de tus mensajes, hacé clic en Opciones, seleccioná Opciones de Correo y, en el apartado “Administración”, hacé clic en Firma.

PODÉS VER LA LISTA ENTERA DE CAMBIOS HACIENDO CLIC ACÁ


[FUENTE: http://ar.new.mail.yahoo.com/classic ]

[IMÁGENES: Propias]

No hay comentarios:

Publicar un comentario