viernes, 27 de marzo de 2009

La web en las escuelas británicas



Se realizó una propuesta para que en las escuelas de Gran Bretaña se empezará a enseñar desde cómo crear blogs hasta cómo usar Twitter.

La educación del siglo XXI está cambiando, sin lugar a dudas. A la lógica integración de la computadora en las escuelas, derivado de su mayor penetración en la vida cotidiana, ahora le sigue la utilización de las herramientas de comunicación más populares, como los blogs o Twitter.
Según el diario The Guardian, una propuesta de reforma para la educación primaria incluiría la utilización de herramientas de Internet, como la creación de blogs, Twitter, consultas en Wikipedia o podcasts. Es más, la idea abarca incluso capacitar a los niños a escribir a máquina, utilizando la computadora, y manejar el corrector ortográfico de Word.
Pero la reforma es más profunda, porque incluso el plan de estudios propuesto no tendrá su fuerte en las disciplinas antes consideradas indispensables, como ciencia, geografía e historia. Muchos de los temas tradicionalmente tratados en la enseñanza quedarán ahora a criterio del maestro, mientras que se incorporarán Internet o las redes sociales en la Web.
Sólo los primeros rumores de estos cambios ya levantaron una polvareda de críticas en varios sectores conservadores tanto de Gran Bretaña como de Europa.
La propuesta de reforma se la encargó el propio gobierno inglés a Sir Jim Rose, antiguo responsable de Ofsted, un organismo oficial de inspección y protección de la infancia.

[ Fuente: http://www.ciudad.com.ar/2009/03/26/tecnonews/01885153.html ]

Mi Opinión...
Me parece una idea muy interesante la de enseñar a los chicos a utilizar estas herramientas ya que así se podrían incluir como temas de enseñanza la buena utilización de los recursos de Internet y guiar a los alumnos hacia una navegación más segura e interesante. Creo que con o sin escuela, los jóvenes usamos los blogs y las redes sociales. Y ya que esto es inevitable, pienso que está muy bien que se nos enseñe a utilizar estas herramientas de modo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario