El 60% de los usuarios de la red de microblogging termina dejándolo.
Twitter no es como el tabaco y no cuesta mucho dejarlo. La red de microblooging es una de las herramientas más populares de la red pero no la que consigue los usuarios más fieles.
La página no consigue mantener a sus abonados. Según datos de Nielsen Online, más del 60% de los usuarios de Twitter dejan la red un mes después de iniciarse en la misma.
"Twitter ha disfrutado de un buen nivel en los últimos meses, pero no podrá sostener su alza meteórica sin establecer un mayor nivel de lealtad del usuario", alerta el vicepresidente de investigación de Nielsen Online, David Martin, como publica Vnunet.
Así, a pesar de el número de visitantes únicos se ha multiplicado de forma brutal (catorce veces más en febrero de 2009 frente al mismo mes de 2008), estos usuarios únicos no se repiten de forma regular. El índice de permanencia no supera el 40%.
La red de microblogging tendrá por tanto que afilar las garras si quiere mantenerse en el mercado. Frente a los adictos creados por su competencia, como sucede con Facebook, Twitter poco tiene que ofrecer si no consigue crear verdaderos twitteradictos que utilicen la red de forma extensiva. Un usuario adicto es, para la publicidad, un usuario atractivo.
[Fuente: http://www.siliconnews.es/es/news/2009/04/29/twitter_no_fideliza ]
Mi opinión…
Este no es el primer post dedicado a una noticia sobre Twitter, lo que demuestra su importancia dentro de la web. Sin embargo, así como lo expresé en la anterior noticia sobre el tema, ésta es una web que carece de sentido para gran parte de la población que navega por Internet ya que los objetivos son relativamente claros pero no muy útiles. Además, otras webs como FACEBOOK, tienen el mismo servicio con un montón de agregados que hacen que, si el usuario se aburre de leer o publicar lo que hace o piensa, pueda pasar a realizar otras actividades.
No me sorprende para nada que el 60% de los usuarios no estén más de un período corto como un mes porque Twitter me parece una web bastante repetitiva, por no decir aburrida. Creo que a los jóvenes, que son en general los receptores de este tipo de páginas webs, les gusta más hacer muchas cosas diferentes y a la vez por lo que se hacen adictos o usuarios frecuentes de las webs que más servicios ofrecen. Además, mientras más cosas diferentes tenga una web, más usuarios con necesidades diferentes puede abarcar.
Por esto, si tuviese que dar un consejo a Twitter sería: añadan servicios, las webs más completas son las que terminan ganando.
¿QUÉ ES TWITTER? Para conocer más sobre Twitter, puedes mirar el artículo anterior sobre esta web que lo explica, haciendo clic AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario